
SEGUNDA USINA- María Nélida Bustos y Ernesto «Tito» Chiavassa, dos de los vecinos más queridos de la comuna de Segunda Usina, son esposos desde hace más de 77 años y siguen enamorados como el primer día pese al paso inexorable del tiempo.
El matrimonio más longevo de Córdoba es una muestra clara del amor eterno entre una pareja. Fruto del mismo nacieron tres hijos, 11 nietos y 9 bisnietos que tienen a Nélida y Tito como sus grandes ídolos y ejemplos de vida.
Tito tiene 100 años. Fue uno de los fundadores del pueblo, destacado escritor y agricultor. Su mujer Nélida tiene 95 años y es ama de casa.
Los dos disfrutan plenamente de la vida hogareña en Segunda Usina como si fueran recién casados.
Si bien se conocieron en otro pueblo, vivieron en esta población calamuchitana gran parte de sus existencias, ganándose el respeto de toda la comunidad.
Los integrantes de esta singular pareja, estudiaron en la misma escuela primaria y completaron el tercer grado que existía en esa época.
Mas allá a los 77 años de casados cumplidos el pasado 5 de octubre- cifra récord para la Provincia y el país- mantienen el mismo amor de la época del noviazgo. Se saludan con un beso al despertarse y se dan otro antes de dormirse.
En sus tiempos libres se dedican al cuidado del jardín donde existen más de 100 rosas. Ellos se encargan de regalarlas. También alimentan a los pájaros que llegan al lugar todos los días en busca de miguitas.
NOTA: Córdoba Interior Informa