Conductor alcoholizado protagonizó incidentes y fue detenido

Policiales 09 de octubre Por
El altercado sucedió en el sector del Vertedero de Embalse. Hubo golpes de puños y un hombre fue embestido por una camioneta. Imágenes impactantes.
thumbnail_1507511282-web incidente embalse 2

El conductor de la camioneta Jeep Grand Cherokee que el pasado sábado al mediodía protagonizó un violento incidente sobre la ruta 5, en Embalse (Calamuchita), cuyas imágenes recorrieron el país, estaba alcoholizado al momento del hecho, según lo confirmaron en la últimas horas desde la Unidad Departamental Calamuchita de Policía.
El hombre, de 68 años, sigue detenido "a la espera de instrucciones de la Fiscalía de Río Tercero", informa el sitio LaVoz. También se confirmó que tiene residencia en la ciudad de Buenos Aires y es de nacionalidad paraguaya.

El episodio
El incidente se registró en Embalse en medio del paseo de los turistas y lugareños en la zona del muro del vertedero. El hombre que estaba al mando de la Jeep descendió y se dirigió a increpar al que manejaba el colectivo, mientras el resto de los automovilistas, atascados en el embotellamiento, esperaban poder avanzar.
Entró en escena un joven que circulaba como acompañante en un Peugeot 504 y se tomó a golpes con el conductor de la camioneta, que cayó al suelo. Otra vez de pie, retornó a la Grand Cherokee y avanzó de manera riesgosa.
En la huida, chocó al que se había bajado para pegarle, quien a su vez rompió con un puñetazo el parabrisas de la camioneta.
Uno de los testigos del caso compartió un video en Facebook y generó una ola de comentarios reprochando el accionar de los protagonistas de la pelea, además de cuestionar la falta de intervención policial en el instante en que se producía el hecho.

Detenido
La Jeep consiguió retirarse hasta que, en una estación de servicio de Villa del Dique, fue interceptada por la policía. En ese caso, en nuevos videos, sí celebraron la intervención. En las imágenes se ve al hombre resistirse a la detención y enfatizó estar “harto de los cordobeses”.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar