Salud para habitantes en el paraje del Cerro Champaquí

Regionales 16 de abril de 2018 Por
Un equipo de Salud Municipal de Villa Yacanto visitó a a pobladores de la zona del Champaquí con el objetivo de brindar atención y asistencia en medicina clínica, odontología, enfermería e inmunización.

Profesionales del Centro de Salud de la Municipalidad de Villa Yacanto emprendieron, el miércoles de la semana pasada, el ascenso hacia el Cerro Champaqui para brindar atención y asistencia en medicina clínica, odontología, enfermería e inmunización a la población del lugar.
Por segundo año consecutivo se puede llevar salud hasta los lugares más remotos de las sierras gracias a los recursos brindados por el municipio.
Los profesionales fueron albergados en la Escuela Florentino Ameghino donde se llevaron a cabo las atenciones.
Se procedió atender y vacunar a los habitantes de ese paraje. Viajaron para ello los médicos Daniela Giraudi y Esteban Uasuf, enfermera Vanesa Saldaño y odontóloga Ana Martínez.
Uasuf expresó en Radio La Señal que se hizo una revisación general en medicina clínica. Se atendieron unas 12 personas en la escuela Florentino Ameghino, mientras otras tantas para completar el carnet de vacunas y otros asistieron a la charla de Odontología, con exámenes bucales, topicación con flúor a los niños de edad escolar .
El objetivo es repetirlo este tipo de visitas cada seis meses.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar