Rescataron a las dos personas extraviadas en el Champaquí

Regionales 26 de enero de 2018 Por
Dos personas, padre e hijo, ascendieron en la tarde del jueves hasta la cima del cerro Champaquí. Las condiciones climáticas adversas en dicho lugar dificultaron la vuelta y se extraviaron. Lograron llegar hasta la escuela Florentino Ameghino y desde allí se informó a bomberos de Villa Yacanto quienes lograron dar con las personas extraviadas y regresarlas hacia dicha localidad.

Mediante un operativo llevado a cabo por bomberos de Villa Yacanto se logró rescatar a las dos personas que se extaviaron el jueves por la tarde en el Champaquí.

Las dos personas, padre e hijo oriundos de Pergamino, hicieron cima en el cerro más alto de Córdoba tras haber llegado en auto hasta Cerro Los Linderos, pero al querer regresar, las condiciones climáticas dificultaron la tarea y erraron el camino hasta que lograron llegar a la escuela Florentino Ameghino luego de varias horas de caminata.

Desde allí se logró avisar a bomberos quienes finalmente pudieron dar con los extraviados y cerca de la una de la mañana se los trajo hacia el dispensario de Villa Yacanto, presentando el chico principio de hipotermia.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar