Llega TransCumbres MTB 2017

Deportes 02 de noviembre Por
Del 13 al 18 de noviembre próximo se viene la 3ª edición de la competencia de bikers que recorre distintos caminos de las sierras cordobesas

Ya entró en la recta final el TransCumbres MTB 2017. Del 13 al 18 de noviembre próximo se viene la 3ª edición de la competencia que recorre distintos caminos de las sierras cordobesas y que pone a prueba a los bikers con dos desafíos bien diferentes.

Una vez más el TransCumbres se disputará en las modalidades MTB y Sprint, siendo la primera una prueba de 6 etapas y la versión corta con apenas 3, pero igualmente exigentes.

Tras las ediciones 2015 y 2016 en donde se notó el crecimiento de la carrera, este año la organización dispuso algunos cambios a fin de brindarles mayor comodidades a los más de 100 bikers de distintos lugares del mundo que llegarán a Córdoba para competir.

El Transcumbres MTB contará con un total de 6 etapas, casi 600 kilómetros de recorrido y más de13.000 metros de desnivel acumulado durante los días de carrera, mientras que el Transcumbres Sprint se compone de 3 parciales, sumando 250 kilómetros y 6000 metros de desnivel.

Desde la Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Secretaría de Turismo y Deportes se informó que para esta edición la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita fue la elegida como centro de actividades y desde allí los bikers saldrán a recorrer Villa Yacanto , Merlo (San Luís) y Cerro Champaquí entre otras localidades de la zona.

El número de inscriptos sigue en ascenso y  nuevamente muchos europeos pondrán sus pies en la geografía cordobesa, recorriendo sus caminos y buscando la victoria en medio de paisajes únicos y lugares increíbles.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar