Oktoberfest 2017: los sucesos y la apertura al mundo

Regionales 18 de octubre Por
Concluyó la edición Nº54 del Oktoberfest Argentina, el Bosque de Los Pioneros –nueva sede de la fiesta- volvió a colmarse durante los días más convocantes (48 mil personas pasaron por el predio).
Espiche-Oktoberfest-2017-1024x682

Las tradiciones estuvieron presentes arriba y abajo del escenario, adentro y afuera del predio, manteniendo el perfil que distingue a Villa General Belgrano como un sello de calidad, pero además la edición 2017 nos deja en el haber un nuevo evento que se inauguró con gran suceso y que se proyecta desde el turismo de reuniones con gran potencial: El Bier Kongress

El Bier Kongress presentó durante tres días ponencias de gran nivel y llegaron a participar  del mismo 145 personas procedentes de distintas regiones del país: Buenos Aires, La Pampa, Tucumán, Misiones, Chubut, Mendoza, Neuquén y San Luis; a lo que se sumó el carácter internacional con las disertaciones de especialistas de Chile y Brasil que abre un camino de proyección inmejorable para el 2018.

La presencia internacional también se vivió a pleno en el escenario Matías Calvo Ortega, directamente de Suiza llegó Coro Bärgjodler de Sigriswil, también desde Blumenau (Brasil)  la orquesta Choppmotorrad  de música típica centroeuropea y el Grupo Folklórico Afg Tanz , y de Chile la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de La Serena y el Ballet Folclórico de La Serena. En este marco también hubo un importante acompañamiento de la Ciudad de Viña del Mar, que lanzó su temporada turística durante el Oktoberfest. Estas presencias le han dado una trascendencia fronteras afueras a la Fiesta,  que se eleva decididamente hacia una apertura internacional que permita más promoción en distintos destinos de América Latina y el Mundo.

En materia de ocupación hotelera Villa General Belgrano durante el Oktoberfest exhibió un promedio de  79% de ocupación el primer fin de semana  y el 91 %  en el segundo.

En el primer fin de semana comparando con el sábado (día más fuerte) del año anterior se incrementaron 15 puntos de ocupación,  ya que en 2016 este índice había estado en 71% para el mencionado día y en 2017 ascendió a 86.70%. En cuanto al segundo fin de semana VGB se ubicó 20 puntos promedios por encima de la ocupación media nacional.

En los próximos días el Intendente Municipal, Sergio Favot, junto a su equipo de Gobierno dará una conferencia de prensa para comentar el balance general de la Fiesta.

Diario Tres

Información y fotos de Santa Rosa y Valle de Calamuchita

Te puede interesar